Los 5 belenes más visitados en Segovia

Llega la Navidad y con ella los belenes. Todos los ponemos en casa o incluso en el trabajo pero hoy queremos distinguir a los 5 belenes que no deberíamos perdernos si estamos en Segovia, aunque alguno nos pille un poco a trasmano, al fin y al cabo tenemos todas las Navidades para verlos. El orden del más bonito lo pones tú que para gustos se hicieron los colores, y cada cual tendrá su favorito.
El más Fotogénico
Está hecho con luces y tiene la mejor situación, frente al Acueducto. No descansa día y noche a tu disposición.

Otros 013...

Belén de la rotonda del Acueducto

El más Tradicional.
Se encuentra en el patio de la Diputación, cambia cada año porque es el ganador del concurso provincial de belenes. Y tiene un horario muy amplio, además se puede ver también desde arriba. Es de los más visitados.

Belenes 022...

Vista aérea

Belenes 020...

Belén de la “Diputación”

El más Segoviano
Podemos visitarlo en el hall del Parador Nacional de la Lastrilla. Es muy de Segovia porque integra al Acueducto. También es uno de los que más “solera” tiene.

Belenes 037...

Belén del Parador

Belenes 032...

Acueducto integradoen el belén

El más Detallista.
Sin duda, el de la residencia de ancianos de las Hermanitas de los pobres. Desde las cigüeñas en sus nidos a la ropa puesta a secar. Merece una visita pero tiene un horario que se debe respetar, cierran a mediodía y por la tarde abre hasta las 20:00h.

Otros 006...

Belén de las “Hermanitas de los pobres”

Otros 010...

Detalle de la ropa tendida

El más Medieval
Se encuentra dentro de la ermita del Cristo del Mercado, (sólo con esto ya merece visita) y recuerda a Segovia en aquella época por un montón de cosas.

Belenes 086...

Belén de la ermita del Cristo del Mercado

Belenes 095...

Detalle

Aquí puedes verlos con más detalle