Llega la Navidad y con ella los belenes. Todos los ponemos en casa o incluso en el trabajo pero hoy queremos distinguir a los 5 belenes que no deberíamos perdernos si estamos en Segovia, aunque alguno nos pille un poco a trasmano, al fin y al cabo tenemos todas las Navidades para verlos. El orden del más bonito lo pones tú que para gustos se hicieron los colores, y cada cual tendrá su favorito.
El más Fotogénico
Está hecho con luces y tiene la mejor situación, delante de la Catedral. No descansa día y noche a tu disposición.
Belén junto al Ayuntamiento
El Belén de la Plaza
El más Tradicional.
Se encuentra en el patio de la Diputación, cambia cada año porque es el ganador del concurso provincial de belenes. Y tiene un horario muy amplio, además se puede ver también desde arriba. Es de los más visitados.
Vista aérea
El Belén del patio de la Diputación.
El más Segoviano
Podemos visitarlo en el hall del Parador Nacional de la Lastrilla. Es muy de Segovia porque integra al Acueducto. También es uno de los que más “solera” tiene. Abre casi todo el día.
Belén del Parador
Acueducto integradoen el belén
El más Detallista.
Sin duda, el de la residencia de ancianos de las Hermanitas de los pobres. Desde las cigüeñas en sus nidos a la ropa puesta a secar. Merece una visita pero tiene un horario que se debe respetar, cierran a mediodía y por la tarde abre hasta las 20:00h.
Belén de las “Hermanitas de los pobres”
Detalle de la ropa tendida
El más artesano.
Se encuentra dentro de la ermita del Cristo del Mercado, (sólo con esto ya merece visita) y cada año se reinventa creando nuevos escenarios siempre relacionados con Segovia. En esta ocasión han elegido la plaza del Azoguejo presidida por el Acueducto.
La plaza del Azoguejo
El Belén de la ermita del Cristo