Todas las ciudades cambian por la noche y ésta no es una excepción. La iluminación, muy acertada, hace que merezca la pena una visita nocturna por las calles que primero viste repletas de turistas y ahora estarán vacías para que tú las disfrutes y, con un poco de imaginación, vuelvas a la Edad Media si paseas por la judería, las Canongías, el barrio de los Caballeros o las inmediaciones del Alcázar. Ah! Y no temas, Segovia es una de las ciudades más seguras de este país, no hay ningún problema con visitarla de noche, sólo el riesgo de quedarte prendad@ de su belleza. Como mucho encontrarás algún visitante como tu o gente de Segovia aprovechando la tranquilidad para dar un paseo de lujo.
Puedes hacer los mismos recorridos que hiciste durante el día y te parecerá estar en otra ciudad o haber viajado en el tiempo, ese es un de los grandes encantos de Segovia.
Otra forma de admirarla es desde lejos, para eso necesitas bien un coche. Porque el bus turístico actualmente no funciona, aunque siempre tienes la opción de hacerlo en taxi.
Aquí va un aperitivo de lo que verás si te quedas. Y aquí un reportage más amplio. Después de verlo podrás escuchar cómo te seduce y te susurra: Quédate a dormir!!!