El Robledo

Es una zona recreativa situada en el monte Matas, en las cercanías de la presa del Pontón, a sólo 3 km de la Granja de San Ildefonso. De fácil acceso ya que se puede llegar en bici (el carril que sale de Segovia termina allí), andando, pues a un lado de la carretera hay un camino habilitado para caminar y en coche. Dispone de varios aparcamientos gratuitos, zona de juegos infantiles, mesas y asientos de madera, mesa de ping-pong, pista de juegos autóctonos y bar (actualmente cerrado).

Zona de chiringuito

Zona de juegos

Es un lugar ideal para pasar un día tranquilo en el campo y disfrutar de la naturaleza.

Embalse desde el puente

Carretera vieja de Valsaín

Gracias a la cercanía del pantano es un área fresca en verano, aunque recordamos que el baño es peligroso al NO ser una zona vigilada por socorristas. Por otro lado uno de sus grandes atractivos son los paseos:

  •   Hacia la presa. Las vistas son extraordinarias y el camino está acondicionado con bancos y pequeñas fuentes. Prohibido para los ciclistas.

  • -Si seguimos la carretera que va a Riofrío, al final del área del Robledo (cuando terminan los árboles) encontramos un paraje conocido como “la Campa” donde se encuentra un Cristo de madera y una pequeñísima ermita. Justo enfrente, al otro lado de la carretera, está la entrada a la Granja – Escuela y la carretera vieja de Valsaín, muy frecuentada por ciclistas y ganado suelto.

    Cristo de la Campa

    Granja-escuela

Cualquier época del año es idónea para el disfrute de este lugar.