Mucho que ver

Pues sí como ya habrás notado Segovia tiene mucho que ver y ofrecer a tus sentidos, para empezar algunos monumentos que no se quedan atrás en importancia con respecto a los tres más famosos, el primero por obvio suele pasar desapercibido a pesar del juego que puede dar al recorrerlo. Se trata de la Muralla, por eso te proponemos varias rutas para admirarla.

Primavera

La casa de la Moneda

Muralla noche

La Muralla

Otro no menos importante es la Casa de la Moneda, que se halla en el valle del Eresma y que mucha gente quizá por pereza, no visita. Es una pena, porque además de este monumento, se pierden uno de los entornos más bonitos y agradables de la ciudad.

El monasterio del Parral se encuentra muy cerca de la Casa de la Moneda y también merece la pena si ya has llegado hasta allí. No muy lejos se encuentra La Veracruz uno de esos monumentos enigmáticos que te atraen desde lejos y que es única en su género.

Monasterio del Parral

Monasterio del Parral

Veracruz

La Veracruz

Un poco alejado pero sin exagerar se encuentra el convento de San Antonio el Real, y si ya por el hecho de ser un convento piensas que no va a merecer la pena…estás muy equivocad@, porque éste no es como otros, en los que ves la iglesia y poco más. Aquí ves muchas cosas y te dejarán con la boca abierta. Se construyó como palacio de caza de Enrique IV e iba a ser su mausoleo y el de Isabel la Católica, se conserva perfectamente toda la estructura y decoración de la época intactas. Es sin duda una de las joyas más valiosas de Segovia.

S. Antonio

San Antonio el Real

Santuario de la Fuencisla