Las noches del Atrio de San Lorenzo

Las Noches de música en el atrio de San Lorenzo son uno de esos eventos pequeñitos y muy de casa, que con los años se van haciendo grandes hasta alcanzar una solera y un prestigio envidiables. A la chita callando, se han hecho un sitio en calendario cultural de Segovia, suele empezar un poco por sorpresa (igual que cuando llega la primavera) pero en cuanto los segovianos se enteran, no hacen ninguna pereza en bajar a la plaza de San Lorenzo, y no importa el frío que pueda hacer (y casi siempre hace) a mediados de mayo, porque se produce esa magia que tiene Segovia en los espectáculos de calle, gracias al entorno (sin igual), al cartel y sobre todo a la gente que acude, la segovianos en su gran mayoría y del mismo barrio. Porque este evento, en un principio, es para lugareños y eso se nota en el ambiente, muy campechano y con gente de todas las edades. Por eso recomendamos a los visitantes de la ciudad que se arrimen a verlo si andan por aquí, serán bien aceptados (eso seguro) y se llevarán un grato recuerdo.

Detalle del escenario

Antes de empezar el concierto

Las noches tienen un poco de todo: música ligera, clásicos, pop, flamenco, folk… de su variedad nace la curiosidad por ir a ver qué se ofrece. En los últimos 20 años han pasado por aquí artistas tan dispares como: los Sabandeños, Mikel Erentxun, Golden Appel Quartet, la Cabra Mecánica, Nuevo Mester de Juglaría, Jorge Drexler, Inma Serrano, Malevaje, Ana Reverte, La Troupé dela Merced o Martirio por citar sólo a unos pocos.

Aspecto del atrio en pleno concierto

El programa de este año

Las noches son siempre en viernes, comienzan a mediados de mayo y se alargan hasta mediados de junio, suelen terminar justo antes de que empiecen las fiestas de Segovia, por lo que es como ir calentando motores para echarse a la calle por la noche a disfrutar de la ciudad cuando hace calor. Este es un muy sano deporte que en Segovia se practica mucho.
Así que ya sabes, si te animas, la cita es en el atrio de la iglesia de San Lorenzo, los viernes sobre las 22:00 horas y si quieres sentarte mejor ven antes, aunque lo más probable es que termines bailando!

En este enlace os dejamos el programa de este año.