Qué es esto

Esto no es un blog y tampoco es una página oficial, eso ya lo hacen otros (y muy bien por cierto). Lo que nosotros queremos es complementar la información existente con otra forma de conocer Segovia. Para eso reunimos la información sobre lugares, monumentos, leyendas, hechos históricos, personajes y experiencias únicas que normalmente pasan desapercibidas, y otras formas de visitar la ciudad. Todo esto te lo contamos sin tecnicismos para que se entienda bien y para que seas tú quien te guíe. Por supuesto no te lo contamos todo, para que puedas visitar también los monumentos o la ciudad con los guías especializados, que siempre es una experiencia recomendable. Se trata de hacerte llegar esa información, que no es tan conocida, la que no viene en las guías, lo que te gustaría saber de un “lugareño”. Queremos explicarte por qué merece la pena que visites los lugares que te proponemos y que no siempre serán los más conocidos, se trata de darte esas pequeñas recomendaciones que pueden ayudar a que tu viaje resulte diferente y para ello intentamos meternos en la piel de quien visita la ciudad. Para la información práctica te remitimos  con enlaces directos a los sitios que interesan donde podrás encontrar horarios, precios o venta de entradas, entre muchas otras cosas. 

 

 

¿A quién nos dirigimos?

A todo el mundo: a los que vienen a Segovia por primera vez y preparan su viaje o a los que ya están aquí, a los que se enamoraron de la ciudad y tienen ganas de saber y visitar más. Por supuesto, a los habitantes de Segovia, que sabemos están muy interesados en disfrutar del lugar donde viven y, por último, a aquellos que aún no pueden venir y quieren ver lo que se ofrece aquí desde lejos.

 

¿Por qué nosotros?

Porque queremos hacerte llegar un poco de lo mucho que ofrece Segovia, una ciudad Patrimonio de la Humanidad, que no lo es sólo por su Acueducto.  Esperamos que aprendas a disfrutarla para que seas capaz tú solo de perderte en sus encantos. Toda la información que damos ha sido encontrada en publicaciones fiables: monografías, tesis, historiadores, libros especializados, guías turísticos. Todo esto lo hemos pasado por nuestro filtro para hacértelo llegar y que puedas entenderlo de un tono más informal.

 

¿Quienes somos?                                                                                                                Corporativa...

Gente de Segovia, profesionales del turismo y la informática que, tras años de estudio y experiencia hemos decidido compartir lo aprendido. Buenos conocedores de esta ciudad de la ofrecemos sus rincones para que disfrutes sin prisas.                 

 

¿Cómo?

Visitando esta página y jugando con ella, pinchando en las fotos, que te darán pequeñas sorpresas, y los enlaces, así de sencillo. Arriba tienes el menú principal para Segovia Capital y sus alrededores, con rutas, monumentos y formas de visitar la ciudad, con un montón de enlaces para saber más de aquello que te interese, y acceso directo a páginas oficiales con información práctica. En la barra lateral hay un menú complementario; si pinchas en él encontrarás más información: leyendas, historia, curiosidades, descripción de monumentos, personajes, etc. Si vienes a Segovia con poco tiempo tienes la opción Segovia Básica y si quieres ir con más calma te ofrecemos un abanico de posibilidades. Tú eliges.